domingo, 19 de julio de 2009

¿España?

La verdad que da bastante pena ver a lo que ha llegado todo, ver como un gobierno de todos negocia con otra región de tú a tú, dejando de lado al resto de regiones, y sobre todo la callada como respuesta de todas las socialistas.

Fue vergonzoso ayer ver como en Informe semanal hacían propaganda del nuevo sistema como si fuera la panacea y la solución a todos los problemas...

Pero bueno, en unos días donde los "socialistas" (porque ya de socialistas les queda el nombre) sólo han tenuido como excusa la "calanofobia" de algunos quiero dejas clara varias cosas:

1. No soy del PP de hecho hasta hace poco era mi última elección, pero ZP ha conseguido desde hace unos meses el honor que antes tenía Rajoy.

2. Me da verdadero asco que se venda de esta manera un país de todos y un sistema solidario por los votos de un partido minoritario de una región como es ERC y que por casualidades de la vida y ansias de poder del PSOE son ahora mismo la llave tanto en el gobierno central y autonómico.

3. El sistema autonómico ha fallado, la única solución es revisar la constitución y devolver al gobierno central las competencias que le han robado, para así evitar que regiones abran embajadas o que sibencionen colegios de otros países con dinero de todos los españoles.

4. Para mi el bilingüismo es la mejor opción, pero bilingüismo no es criminalizar al que hable español, y sí es que si alguien quiere hablar español tenga los mimso derechos y sea tratado como lengua propia al mismo nivel, no como legua extrangera en el mismo país.

3 comentarios:

CASIOPEA dijo...

se me queda grande el tema lo siento....

AxiomA dijo...

subscribo una por una tus palabras. Estoy por hacer un recortar/pegar...porque no se puede tener más razón....que pena para los de izquierda que siempre terminemos estropeando los ideales...

Anónimo dijo...

creo que exageras un pelín, pero bueno cada uno tiene su opinión. españa es casi un país de países, eso se refrendó en la constitución, es lo que queríamos, cada comunidad tiene sus particularidades y hay maneras de ver las cosas.

nadie ha negociado de país a país, sino de país a comunidad, pero bueno hay lenguas que en lugar de besar arañan (no lo digo por ti sino por quien habla esas cosas en la tele).

me parece un buen sistema el nuevo, mejor que el anterior. así la financiación es más justa, se da el dinero necesario por español, no por comunidad, si una comunidad tiene más españoles más dinero, pero si está más despoblada también tiene un plus.

bueno, he cometido la barbaridad de leerme el texto que han facilitado entero y es mucho más justo.

ya no todo queda en madrid, ahora hay más a repartir....
besos