martes, 25 de noviembre de 2008

Mi abuela se está muriendo

Es así de puro y duro, y lo que más jode es no poder ayudarla, tiene una enfermedad de esas graves, de esas que cuanto más se tarde en hospitalizarla mejor, porque cuando entre no saldrá más.

Ella ha decidido quedarse en el pueblo, no quiere ir con nadie, allí está tranquila, entra y sale gente y al menos siente que aún tiene una normalidad, realmente nadie le ha comunicado claramente la realidad, pero ella que de tonta no tiene un pelo, no quiero moverse ni atada de su casa, cuando hace unos años no le hubiera importado ir a casa de cualquiera de sus hijos por un simple resfriado. Así que allí está, atendiendo a quien vaya, para decirle que está un poco "pachucha" o un poco "mejorcita".

Ahí entra mi egoísmo o no se como llamarlo, me gustaría poder estar más tiempo con ella, pero no se como, siento que estoy dejando ir la última oportunidad, pero claro, no puedo más que ir en fin de semana, y no quiero que se vaya, pero tampoco puedo dejar de trabajar, y no se...

Todo esto viene a que mi preocupación ya era grande, era consciente de su enfermedad y que en un mes estaba muchísimo peor, pero en "petit comité" hoy el médico ha dicho que para su desgracia está siendo demasiado consciente de su estado y de lo que le ocurre, y que lo mejor que le puede pasar es morir porque lo que viene nadie tan cuerdo podrá soportarlo.

4 comentarios:

Laura dijo...

Lo siento mucho, de verdad. Es duro ver como alguien que queremos se va poco a poco. La ves todo lo que puedes, no te preocupes.
Besos.

Thiago dijo...

Ay, dios, lo siento, cari... No se puede añadir mucho más. Esperemos que ella no sufra mucho y tu olvides pronto el mal trago y te quedes solo con tus recuerdos y su amor....

A estas cosas es imposible acostumbrarse y encontrarle un sentido... Ánimo y bezos.

Di dijo...

Lo siento, ánimos.

CASIOPEA dijo...

Puuuf, lo siento (aunque estas palabras, cuando me las dicen a i me suenan vacias).
No te culpes de verla poco, piensa que has compartido toda tu vida con ella, piensa en todas las cosas que habeis compratido, que ha tenido la suerte de ver crecer a sus nietos y los tiempos tan duros que la han tocado vivir y como ha visto cambiar la vida para bien.
Ponte tu mejor sonrisa cada ver que vayas a verla y piensa que eso es de loque ellla se va a cordar cuando ya no este a vuestro lado.
Y sobre todo recuerda que AQUI ESTOY para cualquier cosaa que necesites. Nonca lo olvides