martes, 8 de julio de 2008

Se busca un límite

Me siento de una generación que ha sido machacada con la consecución del triunfo, que más o menos se resumiría en llegar a ganar más de 3000 euros al mes. Vas a la universidad, te preparas y llegas al mercado laboral, no es difícil darte cuenta que únicamente podrás dejar de ser mileurista si entras en terrenos en los que nunca imaginaste entrar, y lo peor de todo, es que si dejas pasar el tren, no queda duda que otro tomará ese tren y lo que único que ocurrirá es que entrarás más aun en ese pozo mileurista.

¿Traicionar al mundo y subir peldaños? ¿Ser fiel a tus principios sabiendo que te van a hundir?

Difícil cuestión, espero tomar la mejor decisión.

5 comentarios:

AxiomA dijo...

Yo llevo mas de 6 meses parado. En mi anterior trabajo cobraba 900 euros, y por ahora todas las entrevistas en las que me han llamado, me ofrecen sueldos parecidos o inferiores y ni aun asi me cogen...Asi esta montada la nueva sociedad del bienestar....sobre todo para el empresario..

Thiago dijo...

Te entiendo... Nadie cobra hoy 3000 euros al mes si no pasa por ciertos aros, no? nada de jornada laboral de 8 horas y todo eso... a currar, producir y joder a otros empleados en nombre de la competitividad y zarandajas de esas....

Pero claro, eso o ser un puto colgado? dura cuestión..!

Laura dijo...

Yo me conformo, de momento, con llegar a mileurista. Saludos.

EMNM dijo...

Bueno la vida es así, siempre fue así y siempre será así, lo único que cambia es que hoy tenemos más oportunidades y desde pequeños nos crean expectativas que pueden llegar a ser frustrantes si no se cumplen.

La solución es seguir luchando y saber adaptarse.

Stultifer dijo...

Hay quien no llega a mileurista y otros superan con creces ese tope de los 3.000. ¿Viva el término medio?